Apiretal 500 mg 12 comprimidos Bucodispersables

Apiretal 500 mg 12 comprimidos Bucodispersables

APIRETAL
Últimas unidades en stock
2,50 €
Impuestos incluidos
Comprimidos para el alivio del dolor y los estados febriles e n niños y adolescentes a partir de 27 Kg de peso . Contiene 12 comprimidos

Verificación Distafarma
 

¿Qué es Apiretal 500 mg comprimidos bucodispersables y para qué se utiliza?

Es un medicamento que se utiliza en los procesos febriles y procesos que cursan con dolor gracias a su fórmula con paracetamol.

Se presenta en un envase de 12 comprimidos bucodispersables.

¿A quién va dirigido?

Apto para su uso en adultos y niños a partir de 27 kg de peso.

Modo de empleo

Administrar 1 comprimido bucodispersable Apiretal 500 mg directamente en la boca y deshacer antes de tragar.

La dosis recomendada varía en función de la edad y peso del paciente, repartiéndose de la siguiente forma:

- De 33 a 40 kg (10-12 años): Administrar 1 comprimido bucodispersable cada 6 horas. No superar la dosis máxima de 4 pastillas al día.

- De 41 a 49 kg (12 a 15 años). Dar 1 comprimido cada 4-6 horas, sin superar la dosis máxima de 5 pastillas al día.

- A partir de 50 kg (más de 15 años). Tomar 1 comprimido cada 4 horas, hasta un máximo de 6 al día.

En pacientes con insuficiencia renal deberán consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Salvo excepciones como las anteriormente descritas, la dosis máxima será de 3 gramos/día en adultos y adolescentes con más de 15 años de edad y un peso superior a 50 kg.

Contraindicaciones

No use Apiretal 500 mg comprimidos bucodispersables :

- En pacientes que presenten hipersensibilidad al paracetamol o alguno de los excipientes presentes en la composición de este medicamento.

- En pacientes con trastornos hepatocelulares, ni fenilcetonuria.

Precauciones

- Especial cuidado en pacientes con alcoholismo crónico, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, afecciones pulmonares y anemia, entre otras.

- En embarazadas, aunque no se han descrito problemas, deberán consultar al médico antes del uso de este medicamento.

- En lactancia no se han descrito problemas, aunque siempre debe consultarse a un médico antes de uso, pues se han hallado concentraciones máximas de 10-15 microlitros/ ml en leche transcurridas 2 horas tras la ingestión.

- Consultar al médico si está tomando medicamentos como el cloranfenicol, propranolol, probenecid, metoclopramida, domperidona, rifampicina, lamotrigina, isoniazidas, entre otros, ya que los niveles plasmáticos de éstos o del paracetamol podrían verse afectados, aumentando o disminuyendo, provocando toxicidad o apantallando el efecto.

Efectos secundarios

Apiretal 500 mg bucodispersable puede producir efectos adversos , como ocurre con todos los medicamentos. En este caso, se ha observado lo siguiente:

- Reacciones de hipersensibilidad (urticaria, shock anafiláctico), malestar general, agranulocitosis, tromobocitopenia, hipoglucemia, aumento de las transaminasas, hepatotoxicidad, orina turbia, entre otras.

Composición

Cada comprimido bucodispersable de Apiretal contiene 500 mg de paracetamol. El resto de los excipientes son: etilcelulosa, celulosa microcristalina, crospovidona, aspartamo (E-951), sílice coloidal, manitol (E-421), talco, estearato magnésico, esencia de uva.

Entre otros excipientes presenta esencia de uva, talco, celulosa microcristalina y crospovidona.

Consejo de tu farmacéutico

En caso de fiebre o dolor, puede tomar un comprimido o dos de Apiretal 500 mg bucodispersable según las indicaciones de la tabla descrita anteriormente.

Si la fiebre va más allá de 2 o 3 días consecutivos o el dolor persiste durante más de 5 días, se deberá interrumpir el tratamiento y acudir al médico. En ambos casos, requiere intervención médica y reevaluación para ajuste de tratamiento.

Si tiene alguna duda póngase en contacto con nuestro equipo farmacéutico.

Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.

¿Qué precio tiene este medicamento?

Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.

8470006624142
2 Artículos

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos